Las mujeres han conquistado nuevos derechos y roles en la sociedad en los últimos años, pero aún existen barreras en la igualdad de acceso a la salud. Cuestiones de género, obligaciones familiares y laborales, la falta de turnos y la desinformación evitan que las mujeres accedan a un diagnóstico temprano y un tratamiento oportuno que podría alargar o salvar sus vidas.
En Roche tenemos un compromiso con la salud de la mujer y trabajamos desde hace años en conjunto con otros actores para transformar el sistema sanitario en uno más inclusivo, equitativo y accesible para todas las personas. En este marco, en 2021 nos aliamos con
Novartis para brindar un día laboral libre al año a todos los colaboradores –hombres y mujeres- destinado a controles médicos que permita prevenir enfermedades como el cáncer de mama.
Este año reforzamos nuestro compromiso conjunto y sumamos a AstraZeneca para seguir contribuyendo a que más mujeres puedan cuidar de su salud, sin barreras que obstaculicen el acceso a medidas de prevención, diagnóstico y tratamientos personalizados.
Según el Ministerio de Salud de la Nación, el cáncer de mama causa más de 6 mil muertes al año. Pero detectado y tratado a tiempo, la cifra de recuperación aumenta a 9 de cada 10 casos. Es por eso que unimos nuestros esfuerzos para promover iniciativas que ayuden a eliminar las barreras y prevenir enfermedades oncológicas a través de la prevención, chequeos médicos periódicos y tratamientos adecuados en el momento oportuno.
A través de la colaboración entre los actores e impulsando acciones que respondan a las necesidades de los pacientes será posible lograr un cambio en el sistema de salud. Seguimos trabajando para que más mujeres puedan cuidar de su salud, sin barreras.